Liberación Masiva de Libros

La idea es «liberar» (dejar) un libro en un espacio público (plaza, bar, transporte público, museo, etc…). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el lunes 21 de marzo en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

El 21 de marzo, durante todo el día, el Movimiento Libro Libre Argentina invita a liberar un libro en cualquier lugar público, ya sea un colectivo, un parque, un bar u otro sitio similar. Se recomienda escribir en la primera hoja una dedicatoria donde se aclare que el libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina, que está a disposición de quien lo encuentra y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.

Libro Libre es un movimiento apoyado por gente interesada únicamente en que cada día más personas compartan la afición de la lectura. Para ellos leer es un alivio, un remedio que es necesario compartir. Leer es también una forma de alimentar el intelecto y el espíritu.

Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.

Libro Libre es una gran iniciativa para fomentar la lectura: la idea de encontrar en lugares inesperados un buen libro, disfrutarlo y compartir con otros esta experiencia, es sin lugar a dudas una forma de llevar a la práctica algo más que buenos deseos. Con el paso del tiempo será un proyecto que abarcará cada vez más y más lectores.

noticias relacionadas