Curso de formación y participación juvenil de la colectividad española en la Argentina

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales de Lanús a través de la Coordinación de Juventud, se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Municipal. En la oportunidad, se encontraban presentes la Directora General de la Ciudadanía Española en la Argentina, Dra. Pilar Pin y la Presidenta de la Asociación Echando Raíces, Verónica Torres Bugallo.

Encabezado por el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez junto a la Directora General de la Ciudadanía Española en la Argentina, Dra. Pilar Pin y de la Presidenta de la Asociación Echando Raíces, Verónica Torres Bugallo, se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Municipal de Lanús, el Curso de Formación y Participación Juvenil de la Colectividad Española en la Argentina.

Al respecto el titular del área de la Coordinación de Juventud, Juan Manuel Moreira expresó que: «Esta es una iniciativa que se hace en el marco del trabajo que venimos realizando con las organizaciones del tercer sector a través de la Asociación Echando Raíces y que tiene que ver con las herramientas de comunicación 2.0 específicamente». Luego añadió: «El objetivo es trabajar fuertemente con todas las organizaciones de la comunidad, tanto políticas como civiles. Y básicamente con un tema que nosotros venimos trabajando, que tiene que ver con la participación ciudadana y con brindarle a los jóvenes las herramientas que les permitan participar activamente. Y para ello creemos que todo lo que tiene que ver con cuestiones de redes y de comunicación en la actualidad, es fundamental».

Cabe acotar que el curso, del que participaron ochenta jóvenes de la colectividad española de todo el país y de las vecinas Repúblicas de Uruguay y Chile, se llevó a cabo durante tres jornadas consecutivas. Durante las mismas, se brindaron los conocimientos básicos en lo que hace a la historia de la comunicación desde la imprenta hasta la actualidad y posteriormente los jóvenes trabajaron en talleres.

Al finalizar el mismo, los participantes recibieron diplomas en calidad de asistentes al curso y posteriormente compartieron un refrigerio junto a las autoridades.

noticias relacionadas