Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Alemania

El piloto inglés Lewis Hamilton, con un McLaren Mercedes, se adjudicó hoy el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo de Nürburgring, de 4.574 metros de extensión, por la décima prueba del Campeonato Mundial.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo de Nürburgring, de 4.574 metros de extensión, por la décima prueba del Campeonato Mundial.

Detrás de Hamilton terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), los otros integrantes del podio.

El inglés se mostró sumamente feliz por el triunfo, ya que consiguió la segunda victoria en la temporada y la decimosexta en su historial.

Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), finalizó en la cuarta posición, en una jornada donde acusó problemas el el sistema de frenos de su autos que incluso motivaron un trompo y salida de pista.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), en tanto a una vuelta terminaron también los locales Nico Rosberg y el siete veces campeón, Michael Schumacher, con sendos Mercedes, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault).

En tanto, abandonaron el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes), el italiano Vitoantonio Liuzzi (Hispania) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Sebastian Vettel, ahora con 216 puntos, seguido por Mark Webber con 139, Lewis Hamilton con 134, Fernando Alonso con 130, Jenson Button con 102 y Felipe Massa con 62.

La nómina se completa con Nico Rosberg con 46, Vitaly Petrov y Michael Schumacher con 32, Kamui Kobayashi con 27, Adrián Sutil con 18, Jaime Alguersuari con 9, Sergio Pérez y Sebastien Buemi con 8, Rubens Barrichello 4 y Paul di Resta con 2.

En la Copa de Constructores continúa al frente Red Bull con 355 unidades, escoltado por McLaren con 243, Ferrari con 192, Mercedes con 78, Lotus Renault 66, Sauber con 35, Force India con 20, Toro Rosso con 17 y Williams con 4.

Minutos antes del Gran Premio, los ex pilotos, el finlandés Mika Hakkinen y el escocés David Coulthard, se sumaron al tributo a Juan Manuel Fangio organizado por Mercedes Benz.

Tal como lo habían hecho el pasado viernes Michael Schumacher y Nico Rosberg, giraron con las denominadas “flecha de plata” con la cual Fangio se adjució el título mundial en 1954.

Con precoupación en los equipos por la posibilidad de lluvia se inició la competencia con Alonso en punta, quien superó a Webber que ayer había conseguido la “pole position”.

Una vez más el australiano se quedó y fue superado por el español.

De cualquiera manera, Hamilton poco después se apoderó de la punta, por lo que la fila quedó integrada por Webber, Alonso, Vettel, Rosberg, Massa, Petrov y Schumacher.

Más adelante, Vettel pudo superar a Alonso, pero protagonizó un trompo y perdió la posición.

En el giro 12 de los 60 previstos, Buemi lo chocó de costado a Heidfeld y dejó al local fuera de carrera, mientras que poco despues comenzaron los primeros ingresos a boxes para los cambios de cubiertas, que resultaron importantes por los tiempos empleados por los equipos para realizar la operación.

En la vuelta 20, Webber pasó a liderar escoltado por Hamilton y Alonso, mientras que Vettel, por primera vez en la temporada, se encontraba en el noveno lugar.

Hamilton y Webber se alternaron en la punta hasta que finalmente se consolidó el inglés, para llegar al triunfo escoltado por Alonso, en otra interesante carrera que siempre lo mostró en los lugares de privilegio.

Por su parte, Vettel en la última parada en boxes para el recambio de las cubiertas superó a Massa merced a la rapidez de la acción por parte de los colaboradores, por lo que el joven campeón alemán acumuló importantes puntos para seguir encabezando con amplitud las posiciones del campeonato.

noticias relacionadas