Le quitarán el registro e inhabilitarán al conductor que atropelló y mató un joven en Haedo

El gobierno bonaerense le quitará el carnet de conducir a Diego Cuevas, el joven de 19 años que días atrás atropelló a siete jóvenes y mató a uno de ellos en la localidad de Haedo y le mantendrá la suspensión del registro para que no pueda conducir ni renovarlo hasta que tenga sentencia firme, se informó oficialmente.

La resolución, firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue anunciada por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, de quien depende la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dado que el área establece los contenidos mínimos para el otorgamiento de las licencias y audita los procedimientos que en forma delegada realizan los municipios.

 
El uso de esta potestad está convalidada jurisprudencialmente, en cuanto a que la mencionada dirección, como autoridad administrativa, tiene facultades para proceder a la inhabilitación administrativa y denegar la tramitación de una licencia de conducir cuando considere que su destinatario no reúne las condiciones.

Por su parte, el municipio de Morón informó hoy que inhabilitó el registro de conducir de Cuevas a través de la Justicia de Faltas, medida que se realizó de oficio por contravención a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 (exceso de velocidad, cantidad de personas que viajaban en el vehículo).

Las actuaciones administrativas generadas desde el municipio fueron notificadas a a las autoridades provinciales competentes y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.

Según un comunicado de prensa, esta inhabilitación impide la posibilidad de tramitar la licencia de conducir en otro municipio de la provincia de Buenos Aires dado que pasará a formar parte del Registro Único de Infractores bonaerense, instancia indispensable para el otorgamiento de la Licencia de Conducir.

noticias relacionadas