Cristina inauguró la ampliación de una fábrica en Avellaneda

Lo hizo a través de una videoconferencia que compartió con el intendente Jorge Ferraresi y directivos de la firma Italbus, una empresa de carrocerías para buses urbanos e interurbanos radicada en la localidad de Piñeyro.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, compartió en la mañana de ayer una videoconferencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en la que dejaron inaugurada la flamante planta de 17.000 metros cuadrados de la empresa Italbus S.A., una fábrica de carrocerías para buses urbanos e interurbanos radicada en la localidad de Piñeyro.

 

Luego de tomar contacto desde la ciudad de Campana, donde presentó una nueva línea de producción automotriz de la empresa Honda, la Presidenta conversó con el intendente Ferraresi y con autoridades y empleados de Italbús, a quienes les manifestó: “Tenemos que seguir profundizando este modelo que incorpora a nuevos trabajadores”.

 
Luego, la mandataria remarcó la importancia del crecimiento en los índices de consumo, construcción, actividad comercial y exportaciones en los últimos meses, lo que le permite al Estado “derramar beneficios para los trabajadores y los empresarios, gracias a las políticas de distribución de la riqueza que llevamos adelante”.

 
Por su parte, el intendente Ferraresi destacó el crecimiento de la ciudad en este tiempo, con la instalación de 422 nuevas industrias y 1400 comercios en los últimos 4 años. Y agradeció la inversión del gobierno nacional en Avellaneda, prevista en $ 2.750 millones de pesos para este año.

 
“Todo esto es posible gracias a un proyecto político de país que inició Néstor y siguió con Cristina, que además ha logrado que todas las semanas muchos jóvenes de nuestra ciudad se sumen y participen en él”, cerró el intendente.

 
Italbús S.A. invirtió en esta flamante planta $ 39 millones, de los cuales, $ 18 millones provienen de un Crédito del Bicentenario del Estado Nacional. Actualmente le da trabajo a 105 personas y se estima que la ampliación de la planta le permitirá quintuplicar su producción.

 
En Campana, la Presidenta inauguró la producción del nuevo modelo HR-V, de Honda, el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país y del que se producirán unas 15.000 unidades anuales.

 
En el otro tramo de la videoconferencia, la Presidenta tomó contacto con la provincia de Tucumán, donde se inauguró un laboratorio PROIMI de biotecnología, dependiente del CONICET, que producirá bajo standards internacionales y ya les da trabajo a cerca de 100 investigadores de nuestro país.

noticias relacionadas