Las ventas por Ahora 12 alcanzaron los $30.000 millones

A comienzos de junio, se dispuso la rebaja de la tasa de interés de 45% a 20% TNA para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

Las ventas a través del programa Ahora 12 en los más de 300.000 comercios adheridos en todo el país alcanzó en julio los $30.000 millones de facturación, con lo que más que cuadruplicó los montos que se registraron previo a la sustancial rebaja de tasas de interés en junio.

Fuentes del ministerio de Producción y Trabajo informaron que en julio el programa de fomento al consumo Ahora 12 registró operaciones por $ 30.000 millones, una cifra largamente superior a los $ 7.000 millones facturados en mayo, el mes precio al relanzamiento del plan.

En el Gobierno se destaca que el Ahora 12 se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.

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