Las petroleras aseguran que la demanda de naftas está “adecuadamente abastecida”

YPF, Petrobras y Esso desmintieron que haya desabastecimiento en las estaciones de servicios y recalcaron que sus bocas de expendio «no tiene problemas».

YPF desmintió «que haya desabastecimiento en la red de estaciones de servicio que provee la firma, que es la más grande del país, representando casi 60% de participación en el mercado interno».

Del mismo modo, en la petrolera estatal brasileña dijeron a Télam que «Petrobras está abastecida» y que sus bocas de expendió «no tienen problemas de abastecimiento» de combustibles.

En tanto desde Esso, indicaron que la demanda de naftas está adecuadamente abastecida, pese a que subsisten algunos inconvenientes puntuales que se resolverán «en los próximos días».

El director de Asuntos Externos de Esso, Tomas Hess, dijo que «estamos abasteciendo adecuadamente la demanda de naftas, pero sí notamos que la de gasoil está más requerida».

Frente a esto, Esso reforzó su logística a fin de poder -dentro de su porcentaje de mercado- «satisfacer esa mayor demanda», aseguró el directivo.

«Esso entrega hoy un mayor volumen de naftas ya que viene aumentando su participación de mercado que actualmente es de 13,5 por ciento, contra 12,9 de 2010 y 11,9 por ciento del 2009» precisó Hess en diálogo con Télam.

En YPF, por su parte, señalaron que la oferta de combustible de todo el mercado creció alrededro de 10 por ciento durante los primeros cinco meses del corriente año, y durante junio esa tendencia se mantiene, si bien los números oficiales se conocerán recién a fines de julio.

De esta forma, la provisión de combustible -nafta y gasoil- aumentó en 496,4 millones de litros adicionales en entre enero y junio, de «los cuales 459,5 millones los aportó YPF», aseguraron en la petrolera.

En el caso de Petrobras, fuentes del mercado señalaron que la compañía incremento entre enero y mayo un 6,7 por ciento la cantidad de combuistibles entregado al mercado interno.

Estos números cotejan el nivel de refinado y el número de bocas con el que cuenta en la actualidad Petrobras, debido a que este año vendió a la petrolera Oil su refinería de San Lorenzo, en el Gran Rosario, y alrededor de 350 bocas de expendio.

El abastecimiento de crudo a las refinerías, que debe atender una mayor demanda como consecuencia de una mayor actividad económica, se complicó en estos días por algunos conflictos gremiales que impidieron el ingreso del crudo para procesar a las refinerías.

noticias relacionadas