Las mascotas se sumaron a las clases del Dolto

Perros, gatos, loros, gallinas, cobayos, iguanas y hasta una cabra se unieron a las clases virtuales de los alumnos del colegio Françoise Dolto en una jornada donde se invitó a los chicos a contar sobre esos seres especiales que ayudan a sobrellevar la pandemia de una manera más amigable.

Fue un día especial para chicos, grandes, docentes y mascotas quienes alistados para las clases de zoom se presentaron en sociedad para hablar de cómo llegaron a sus vidas, particularidades, y hasta líos en los que se meten.

Las institución, que a partir de la pandemia, propuso a la comunidad educativa un intercambio fluido y contenedor merced al uso de distintas plataformas que utilizan los docentes para acompañar permanentemente el proceso de aprendizaje y fomentando el vínculo de los chicos con el colegio, propuso éste particular encuentro donde a través de distintas materias se trabajó la narrativa, aspectos sociales de las mascotas, y se conocieron en detalle las variedades de mascotas y sus características, y también hubo tiempo para realizar videos para mostrar cómo es el día a día de esos amigos particulares.

También hubo un espacio lúdico para aquellos alumnos que no poseían una mascota y se proyectó a través de un peluche o un dibujo cuál sería la mascota que desearían tener, qué nombre le pondrían y cuáles serían los cuidados necesarios, siempre con la complicidad de compañeros y docentes.

“En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio las mascotas constituyen un elemento fundamental dentro del ámbito familiar, ya que transmiten valores, amor incondicional, respeto y responsabilidad y eso es que queríamos transmitirles a nuestros alumnos. En este ámbito, un animal es una compañía especial que ayuda a los chicos a generar empatía y a no sentirse solos para atravesar juntos este momento atípico, afirmaron los directivos de la Institución.

Algunas de las conclusiones a las que llegaron los alumnos luego de hablar sobre ellos son: “ser responsables con ellos, brindarles amor, tiempo y dedicación; que estos animalitos ayudan a superar distintas problemáticas y hablaron sobre la importancia de los valores afectivos”, entre otras charlas con “bichos” de todos los tamaños y colores de por medio.

Ciertamente, fue una mañana diferente y creativa que quedará en el recuerdo de los alumnos del día en que fueron a clases con esos amigos especiales que forman parte de sus vidas.

noticias relacionadas