Las escuelas se preparan para recibir a los chicos durante el verano

Realizaron una reunión de trabajo en el club Universitario de La Plata con los 135 coordinadores. De la actividad participó el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, que destacó la importancia de la iniciativa donde alrededor de 200 mil chicos participarán de diversas actividades en 1.873 sedes.

 

 

Con el objetivo de diseñar los últimos detalles del programa Escuelas Abiertas en Verano que se desarrollará en todos los distritos bonaerenses, se realizó una reunión de trabajo en el club Universitario de La Plata con los 135 coordinadores. De la actividad participó el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, que destacó la importancia de la iniciativa donde alrededor de 200 mil chicos participarán de diversas actividades en 1.873 sedes.

 

Cabe aclarar que la inscripción permanece abierta en las escuelas que funcionan como sedes durante todo el programa que comenzará el 5 de enero y finalizará el 5 de febrero de 2016. El programa Escuelas Abiertas en Verano incluye a jóvenes de 3 a 17 años en distintas modalidades que incluyen actividades recreativas y comedor.

 

El titular de la cartera educativa provincial señaló que “el objetivo de este programa es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recupere su rol educativo y que le transmita cultura a los jóvenes de distintas maneras. Es importantísimo que disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida no solamente en invierno sino también en verano y los fines de semana”.

 

“Escuelas Abiertas en Verano tendrá contenidos pedagógicos y culturales, como por ejemplo, circo y murgas para que los chicos puedan adquirir gran parte de nuestra cultura jugando y divirtiéndose. La escuela debe recuperar su rol central en la sociedad ya que transmite valores aún cuando no se esté impartiendo conocimiento”, resaltó el Ministro.

 

En ese sentido, los chicos podrán realizar diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación para lograr cada vez más la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de la provincia. Vale aclarar que en la gran mayoría de los distritos hay sedes que funcionan en predios con piletas en donde quienes concurran podrán practicar natación.

 

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios Municipales.

 

Del encuentro participaron también el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, y el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal.

 

Testimonios

 

En la oportunidad, el coordinador distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano de San Martin, Elvio Vallejos, hizo énfasis en el trabajo que se viene realizando en forma coordinada con las Dirección de Escuelas y en ese sentido expresó que “el objetivo es que los más de 800 chicos que por el momento se han inscriptos en las sedes de nuestro distrito puedan disfrutar de distintas actividades recreativas y culturales durante el verano y socializarse con niños de otras escuelas”.

 

Por su parte, Hugo Benítez, el coordinador de General Pueyrredón explicó que hay hasta ahora 10 mil chicos inscriptos en las más 130 sedes articuladas en todo el distrito y dijo que “este programa le permitirá a nuestros jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a una colonia de vacaciones poder divertirse y disfrutar de la pileta, juegos, actividades plásticas y talleres deportivos”.

noticias relacionadas