Las escuelas públicas se vuelven productoras de contenido a través de los micrófonos de la Facultad   

Desde el taller de radio que desarrolla el Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda.

El proyecto «La Facultad Hace Escuela», llevado adelante por el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, tiene como objetivo trabajar en conjunto con las escuelas en la promoción de la comunicación, la construcción de ideas a partir de la participación y la exposición en los medios, transformando a las instituciones participantes en productoras de contenido.

Este año participan del taller estudiantes de la EES N.º 9 y de la EGB Nº. 3, Carlota B. de Domínico –ambas de Villa Domínico–, de la EES N.º 11, Simón Bolívar de Sarandí, y de la Escuela de Educación Especial N.º 506 María Angélica Rovai –de alumnos ciegos y disminuidos visuales de Lanús.

«El taller es una manera motivadora para que los estudiantes se centren en el análisis de alguna temática y puedan contar con un espacio donde expresar sus reflexiones y reflejar sus propios aportes», define Alejandra Alevite, docente de Construcción de Ciudadanía en la Escuela 11 y participante de la experiencia.

El objetivo final del taller es que los alumnos generen sus programas propios en torno al tema de interés que investigan. A su vez, participan de las transmisiones en vivo  desde la radio de la facultad, en el espacio del programa del IDENF -los lunes a las 14 por FM «La Tecno» 88.3-.

noticias relacionadas