Según lo establece la Resolución 3620/09, firmada por el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, el primer día hábil de enero de 2010 iniciarán sus actividades los establecimientos educativos alcanzados por el Programa.
Las Escuelas Abiertas de Verano le suman actividades recreativas al servicio alimentario que brinda el Estado provincial a los colegios durante el ciclo lectivo; de esta manera, los niños harán ejercicios, tareas vinculadas a la cultura y de vida con la naturaleza.
En el caso del deporte, aquellos establecimientos que cuentan con piletas incluyen la natación para los chicos.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se habilitarán distintas sedes en cada localidad provincial, como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).
No obstante, esas sedes podrán funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan llevar adelante actividades recreativas y de comedor.
Desde la cartera educativa bonaerense aclararon que en el Programa “Escuelas Abiertas de Verano” también pueden asistir y participar aquellos niños que tengan edad escolar, pero que no están efectivamente escolarizados, porque uno de los objetivos finales es la incorporación de más chicos a las aulas durante el ciclo lectivo 2010.
