Las Brigadas Ortográficas del Colegio Dolto continúan inspeccionando la ciudad de Avellaneda

Alumnos de 1°, 2° y 3° año del Nivel Secundario del Colegio Francoise Dolto, se encuentran comprometidos en un proyecto sumamente interesante: detectar faltas de ortografía en la vía pública, como así también en libros y revistas. Esta semana han comenzado nuevas etapas que implican interesantes desafíos para los chicos y sus familias.

Tal y como contábamos hace tan sólo unos días los alumnos de 1°, 2° y 3° año del Nivel Secundario del Colegio Francoise Dolto se encuentran comprometidos en un proyecto sumamente interesante: detectar faltas de ortografía en la vía pública, como así también en libros y revistas.

En menos de una semana han superado las cien identificaciones positivas, algunas particularmente significativas y en cartelería de gran tamaño, comentaron docentes del esteblecimiento a La Ciudad.
“Esta semana han comenzado nuevas etapas que implican interesantes desafíos para los chicos y sus familias” -explican autoridades del colegio.

Estas nuevas etapas son: Las llamadas “Brigadas de caza”: los alumnos y sus familias en horario extra escolar son avisados por mail de un error del cual solo se ofrece su localización relativa y alguna pista, la primera familia/alumno que envíe mail a brigadasortograficasdolto@yahoo.com.ar con una foto de la misma se acredita 5 puntos.

Las “Brigadas áulicas”: Una delegación de carácter rotativa de alumnos saldrá con sus respectivos docentes a visitar un curso del secundario superior y tendrán cinco minutos para revisar carpetas, pizarrón y láminas. Cada error detectado será un punto obtenido.

Las “Brigadas cinematográficas”: Los alumnos visualizarán fragmentos de películas a los cuales se les han alterado previamente los subtítulos, debiendo reconocer obviamente los errores ortográficos, el grupo y la persona que lo hagan se acreditarán 5 valiosos puntos.

La “Mega Brigada” la identificación de 3 errores ortográficos o más en una misma cuadra. Se multiplica por 3 la cantidad detectada de errores.

Comentan los profesores a cargo del proyecto, Melanie González, Jesica González y Rodolfo Hesse que la actividad ha entusiasmado de tal manera a las familias, que se ha extendido en virtud de ello a otros distritos, identificándose errores en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

Manifestó el director del Nivel Secundario, Profesor Mariano Fain “para nosotros, como institución y plantel docente, no es sólo una opción aprender jugando, sino uno de los mejores caminos; claramente los jóvenes cuando se encuentran bien estimulados pueden hacer grandes cosas”.

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