Larroque, sobre el aislamiento: “Si nos relajamos, nos suicidamos”

El ministro bonaerense dijo que no hay un milímetro para relajarse y recordó que han naufragado potencias mundiales cuando intentaron apurar la flexibilización de la cuarentena.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo hoy que “vamos rumbo al momento más complicado” de la pandemia por coronavirus y consideró que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires “está actuando con absoluta irresponsabilidad”.

“Si nos relajamos, nos suicidamos. Estamos iniciando una fase ascendente con mayor celeridad y vamos rumbo al momento más complicado, que es lo que queremos retrasar”, expresó el funcionario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que remarcó que “la cuarentena es hiper eficaz, pero por supuesto tiene cosas negativas”.

En ese marco, el ministro bonaerense dijo que “no hay un milímetro para relajarse”, recordó que “han naufragado potencias mundiales”, y destacó el “esfuerzo heroico” de la sociedad y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para mitigar los efectos de la pandemia.

“En las barriadas populares se está haciendo un esfuerzo heroico”, dijo Larroque, aunque destacó que “en Tigre tenemos un prebrote”.

Para el funcionario bonaerense, “el problema de los barrios populares es que un contagio puede derivar en un brote” y añadió que “venimos de una prepandemia muy compleja en lo económico y social”.

Al ser consultado sobre las flexibilizaciones que fue otorgando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Larroque respondió que, “sin ánimo de polemizar, es medio obvio que están actuando con absoluta irresponsabilidad”.

“Ignoro las motivaciones que llevan a esos criterios. Son realidades distintas la ciudad de Buenos Aires y la provincia. La ciudad cuenta con mejores mecanismos para enfrentar la situación; salvo los 18 barrios populares, en el resto de CABA hay condiciones para tolerar un aislamiento”, indicó el funcionario bonaerense.

Por otro lado, Larroque fue consultado sobre el presunto espionaje realizado por la AFI durante el anterior gobierno: “(El ex presidente Mauricio) Macri es un audaz del mal. Asumió procesado por espionaje. Tenía tan poca fe en su política que necesitaba espiar a sus colaboradores más cercanos”, indicó Larroque.

Finalmente, sobre el anuncio de intervención de la empresa cerealera Vicentin por parte del gobierno nacional, el ministro bonaerense Larroque señaló que “no hay que caer en una épica expropiatoria ni en una de rechazo”, y reivindicó el accionar del Gobierno nacional.

noticias relacionadas