Lanzaron un Programa de Becas de Material Didáctico en la UNDAV

Fue presentado por el Rector Organizador, Jorge Calzoni, junto al intendente Jorge Ferraresi y el presidente de la Asociación Cooperadora de la Universidad y Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera.

El Rector Organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, junto al Presidente de la Asociación Cooperadora UNDAV y actual Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, y al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, presentaron el Programa de Becas de Material Didáctico en la UNDAV.

El acto, en el que también fue realizada la presentación en sociedad de los integrantes de la Asociación Cooperadora, se llevó a cabo en la sede de la UNDAV, sita en España y Colón del centro de nuestra ciudad.

Allí, ante una numerosa concurrencia, el ingeniero Calzoni agradeció la colaboración de los integrantes de la Asociación Cooperadora de la Universidad, de la Municipalidad de Avellaneda y, en especial, de Baldomero Álvarez de Olivera «quien fue el principal impulsor de esta Universidad y que, fundamentalmente, no se quedó en eso sino que sigue comprometido y trabajando junto a nosotros», destacó.

Del mismo modo, Calzoni remarcó la importancia de la Asociación Cooperadora para el desarrollo y crecimiento de la UNDAV y en relación al programa de becas, dijo: «No queremos que ninguna cuestión material sea un impedimento para poder estudiar. Lo que les exigimos a cambio a los alumnos es que estudien».

El Programa de Becas de Material Didáctico surgió a partir de la detección de una dificultad en muchos alumnos para adquirir el material de estudio.

En este sentido, el Rector Organizador de la UNDAV sostuvo que «el Programa de Becas de Material Didáctico es para todos los estudiantes de la UNDAV, independientemente de las becas que tenemos con el Ministerio de Educación y de otras que puedan aparecer. Estas becas son específicamente para el material didáctico que es una dificultad que tienen algunos chicos».

Por su parte, el Presidente de la Cooperadora, Baldomero Alvarez de Olivera, manifestó que el fin de esa Asociación es «poner todos los recursos que sean necesarios a disposición de los estudiantes para que nadie abandone una carrera porque no puede tener un apunte o porque no puede pagarse el colectivo para llegar a la universidad».

«Ese es el objetivo de esta cooperadora y en esa dirección vamos a trabajar junto con nuestro Rector, con la Municipalidad y muy cerca de los alumnos y los docentes que, en definitiva, son los que van a hacer grande esta universidad. Depende de los docentes, del cuerpo directivo y de los alumnos que esta universidad sea un ejemplo y un modelo para los argentinos y para nuestra ciudad».

Durante el acto, y como una de las primeras acciones de la Asociación Cooperadora, se hizo entrega de dos computadoras y de un grabador digital a estudiantes de la carrera de Periodismo con capacidades diferentes, en el marco de la inclusión social en las universidades públicas.

Los alumnos beneficiados son: Federico López, discapacitado motriz, Miguel Martínez Vila, con discapacidad visual, y Luciano Gabino, quien tiene dificultades auditivas.

Según destacaron en el acto, «la Asociación Cooperadora UNDAV se propone como objetivos mejorar el equipamiento de la universidad, colaborar en el mantenimiento edilicio, obtener los medios para la formación del alumnado, fomentar el compañerismo y la conciencia cooperativa, propiciar la ampliación y el mantenimiento de la biblioteca de la Universidad, colaborar con la confección y distribución de material didáctico, folletos, libros, y publicaciones varias, realizar actividades que generen un beneficio económico relacionadas con cursos, congresos, jornadas de perfeccionamiento, stands de venta, confección de apuntes, actividades deportivas, culturales y recreativas, y fomentar el desarrollo intelectual y cultural de los asociados».

noticias relacionadas