Lanzan una tarjeta de crédito para usar en supermercados chinos
Lo anunció el presidente de la cámara del sector; se financiará con aportes de los negocios asociados
La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito para usar en esos locales que en los últimos años se multiplicaron, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la capital.
La novedad fue comunicada por el presidente de la Cámara, Miguel Angel Calvete, quien precisó que la tarjeta de crédito está orientada «al sector asalariado de menores ingresos y a los jubilados, que representan 85% de la clientela de los supermercados y almacenes chinos».
Además, indicó que el emprendimiento se financiará con el aporte de los supermercadistas que integran la cámara, que cuenta con 1877 autoservicios asociados.
Calvete aseguró que los gastos por el uso de la tarjeta, que se lanzará el 6 de julio próximo, son sustancialmente menores que los que implica el uso de otros plásticos. «Estamos hablando de intereses accesibles y no usurarios como otras tarjetas», afirmó.
Por otra parte, el supermercadista informó que la tarjeta tendrá un límite de gastos de entre 500 y 1000 pesos y que el trámite para obtenerla «será muy sencillo».