Lanús venció a Arsenal y acaricia la Libertadores 2010

Lanús goleó esta tarde a Arsenal por 5 a 2, en Sarandí, y se aseguró al menos un eventual desempate con San Lorenzo, el que lo sigue desde más cerca, a nueve puntos, con la misma cantidad por jugarse, en la clasificación para la Copa Libertadores 2010.

El «granate» suma 62 puntos en la tabla acumulada anual contra 53 de San Lorenzo, que a su vez es el inmediato perseguidor de Newell`s, a la sazón el último que hoy está entrando a un eventual repechaje.

Colón es el único equipo ya clasificado por este sistema, mientras que Estudiantes y Vélez Sarsfield ingresaron por ser campeones de la pasada Libertadores y el torneo Clausura 2009, respectivamente.

Sin embargo la holgada victoria obtenida esta tarde por los de Luis Zubeldía fue totalmente inmerecida y hasta pudo ser tranquilamente derrota si el árbitro Mauro Giannini, de floja tarea (mostró 10 tarjetas amarillas, siete para los dueños de casa), no se equivocaba al anularle un gol a Aníbal Matellán con el marcador igualado en dos tantos.

Es que después de un primer tiempo irrelevante, con una leve primacía de los locales, el segundo se transformó en otro partido, con emociones en ambos arcos y una ráfaga goleadora de Lanús en el final que lo llevó a esa goleada impensada e injusta.

De hecho Arsenal estuvo dos veces arriba en el marcador simplemente por ser más ordenado y efectivo que su vecino Lanús.

En el primer tiempo se puso en ventaja por intermedio de Diego Galván, tras una llegada hasta el fondo del lateral derecho Cristian Alvarez (llegó a la quinta tarjeta amarilla y no jugará ante Newell`s en la próxima fecha), convocado al seleccionado argentino por Diego Maradona para el amistoso del 22 de diciembre ante el combinado español de Cataluña.

Lanús empató inmediatamente a través de Sebastián Blanco, la figura de la cancha, y sobre el cuarto de hora del segundo período Javier Yacuzzi volvió a adelantar al local con un tiro libre de zurda que pegó en el travesaño, ingresó un metro en el arco y salió, lo que provocó las protestas de los jugadores visitantes.

Pero como en el primer tiempo, otra vez Lanús empató enseguida, en esta ocasión por el marplatense Cristian Menéndez, que convirtió por segundo partido consecutivo.

Después, cuando restaban 10 mninutos llegó el mencionado tanto anulado a Matellán por presunta mano del goleador que no existió, y en los siete finales empezaron a llover los tantos de Lanús, que necesitaba una oxigenación para salir del asedio a que lo estaba sometiendo Arsenal y la consiguió con los cambios ejecutados por Zubeldía.

Precisamente uno de los ingresados, Santiago Biglieri, colocó el 3 a 2 en un veloz contraataque, mientras que santiago Salcedo, de tiro penal señaló el cuarto y Agustín Pellettieri (llegó a la quinta amonestación y no estará ante Gimnasia y Esgrima La Plata), de cabeza, cerró la cuenta.

Por eso la hinchada de Lanús se fue festejando del Viaducto, dejando atrás una gresca registrada durante el entretiempo entre el grupo de la Villa del Morro y «La 14», que fue disipada por la policía. El triunfo trajo la paz y un virtual retorno a la Libertadores para este Lanús que quiere seguir haciendo historia.

noticias relacionadas