Lagarde afirmó que el gobierno argentino enfrenta con «decisión y sin gradualismo» la problemática económica

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que el organismo «no ve gradualismo» en las medidas económicas que lleva adelante el gobierno argentino y que «está atacando el problema con mucha decisión, de manera sustancial y sostenible en el tiempo».

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que el organismo «no ve gradualismo» en las medidas económicas que lleva adelante el gobierno argentino y consideró que «está atacando el problema con mucha decisión, de manera sustancial y sostenible en el tiempo».

Lagarde participó esta tarde junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de una conferencia organizado por la Universidad Torcuato Di Tella bajo el título “La Argentina y las perspectivas de la economía global”.

La titular del FMI aseguró que su visita, la primera que realiza al país desde 2007 un directivo del organismo multilalteral de este rango, se enmarca en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará la próxima semana -19 y 20 de marzo- en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco subrayó que el objetivo de su visita no era “para negociar ningún tipo de programa, ni tampoco para prestar porque Argentina no lo pidió ni tampoco lo necesita”.

noticias relacionadas