La UTN Avellaneda suma buenas prácticas artísticas a proyecto de la UNESCO en tiempos de Covid-19

Se presentó la propuesta “Educación en Valores desde el Lenguaje Audiovisual”.

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la educación artística como vector de diálogo, inclusión y tolerancia social, la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA) promovió la creación de un banco de buenas prácticas de Música, Danza, Drama, Arte, Poesía y Arte Digital, con participación de 18 países. En el caso de la Argentina, fueron seis las instituciones educativas participantes, entre ellas la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Instituto de Educación No Formal (IDENF).

Con eje en Ciudadanía, Derechos Humanos y Aprendizaje Intercultural, el IDENF presentó “Educación en Valores desde el Lenguaje Audiovisual”, propuesta que desde 2006 gestiona la realización de proyectos audiovisuales en los géneros animación y documental, con el objeto de promover que los alumnos de escuelas de gestión estatal desarrollen competencias asociadas a la producción cultural audiovisual.

Hasta la actualidad, un promedio de 700 alumnos ha participado de la realización de más de 100 cortometrajes y 23 de ellos fueron premiados en diversos festivales de cine y video. Cabe destacar que, durante los meses de aislamiento, las acciones del programa continúan implementándose regularmente a partir de talleres dictados bajo la modalidad a distancia.

Uno de los últimos cortometrajes realizados durante la pandemia de COVID-19 (“En lo simple está la magia”), se encuentra disponible a través del siguiente link: https://youtu.be/CJ5iQTfrxC8

El banco de buenas prácticas será alojado en el sitio web UNESCO Associated Schools (https://aspnet.unesco.org/).

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