La UTN Avellaneda realizó su Primer Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad

Se desarrolló el 10 de septiembre, en el Espacio INCAA Gaumont.

El jueves 10 de septiembre tuvo lugar el Primer Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad, organizado por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, con auspicio de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

 

El mismo se realizó en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de 80 cortometrajes de escuelas públicas y privadas, que presentaron sus trabajos acerca de Patrimonio Cultural Inmaterial en las categorías Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Jóvenes Realizadores, y también tema libre.

 

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico de la Facultad, quien se mostró alegre «de poder organizar este festival, ya que más allá de nuestra tarea de formar Ingenieros, somos de base una institución educativa y gran parte del trabajo de quien enseña es atender a los jóvenes y ver cuáles son sus necesidades». «No debemos mirar los cortometrajes que realizaron como si fuéramos a ver una película comercial, ya que tienen que ver con lo que a ustedes les pasa a diario, los temas que abordaron aquí son los temas que les preocupan», agregó. Tras sus palabras, se dirigió al público la Lic. Daniela Zalloco, Coordinadora de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en la Argentina, y miembro de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación. «Hace dos años que la UTN viene trabajando en el marco de la RedPEA, con las actividades que proponemos desde la UNESCO para desarrollar en materia de educación», expresó.

 

 

El Festival es el resultado de las prácticas de realización audiovisual que la UTN Avellaneda lleva adelante desde 2006, desde las cuales más de 500 alumnos de escuelas públicas realizaron un centenar de cortos y compitieron en 24 festivales nacionales e internacionales, siendo premiados en 14 de ellos.

noticias relacionadas