La UTA reiteró reclamo a Ciudad y Nación por mayor seguridad de pasajeros

En declaraciones a DyN, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, manifestó el malestar que impera entre los conductores de ómnibus y combis por “la cantidad de pasajeros parados que transportan”, en especial en los horarios pico.

“Transportar gran cantidad de pasajeros parados en micros y combis configura un peligro muy grande para los conductores y los pasajeros”, enfatizó Fernández.

El sindicalista recordó que hicieron “las denuncias correpondientes en más de una ocasión ante la secretaria de Transporte de la Ciudad y el ministerio de la Nación para buscarle alguna salida al tema, pero hasta hora no hemos recibido respuesta alguna”.

“Por eso no descartamos la implemetación de alguna medida de fuerza a la brevedad si nuestro pedido continúa sin respuestas”, reiteró Fernández.

La UTA previno de ese modo sobre la posibilidad de un accidente en ese sector, tras el que se produjo el sábado cuando una formación ferroviaria de la línea Sarmiento chocó contra los andenes de la estación Once, con un saldo de 99 heridos.