La Universidad Nacional de Avellaneda llevó a cabo su 3° Acto de Colación

La ceremonia en la que 57 estudiantes de diferentes carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos de manos de las autoridades tuvo lugar el lunes 27 de junio, en una sala colmada. El acto estuvo encabezado por el rector Ing. Jorge Calzoni, y por el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

El Teatro Roma fue nuevamente el escenario ideal para un Acto de Colación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el tercero de su historia. La ceremonia en la que 57 estudiantes de diferentes carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos de manos de las autoridades tuvo lugar el lunes 27 de junio, en una sala colmada.

 

el acto comenzó al ritmo de la orquesta de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, que deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio bajo la dirección de su director Mariano Botet. Seguidamente, interpretaron el Himno Nacional Argentino junto con la soprano Nayla Escandell Nuñez.

 

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los graduados, el Ing. Jorge Calzoni hizo referencia al 6° aniversario de la Universidad celebrado el 18 de junio, como así también a la Reforma Universitaria de 1918, al Congreso Regional de Educación Superior de Cartagena de Indias 2008 y a los desafíos de la educación superior: “La Argentina tiene que empezar a transitar un camino para consolidar un sistema universitario que es orgullo en el mundo. El Congreso de Cartagena de Indias definió una cuestión clave: que la universidad es un derecho humano y universal; eso es lo que permite que nuestras universidades públicas puedan ser vanguardia en la región”.

 

“Quiero agradecerles por la apuesta que hacen por la Universidad, por el compromiso solidario que ponen permanentemente. Uno puede cambiar muchas cosas pero nunca va a cambiar el lugar donde se graduó; uno va a llevar siempre la universidad donde se graduó y formó”, expresó frente a los graduados.

 

Por su parte, el Ing. Ferraresi, quien felicitó al rector y a toda la comunidad universitaria, señaló: “Estamos a disposición para trabajar y articular permanentemente entre el estado municipal y las universidades. Hay que seguir trabajando para que no nos arrebaten los sueños y para que absolutamente todos los habitantes tengan la aspiración de ir a la universidad”.

 

Luego, la Licenciada en Museología y Repositorios Culturales y Naturales Geraldhyne Fernández, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros para expresar el sentir de los graduados en tan grato momento: “Hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante en nuestras vidas que representa el final de un camino recorrido; pero a la vez nos muestra cuanto nos falta. Soñábamos con recibirnos y cumplimos nuestra meta pero ahora corresponde soñar nuevamente porque nuestra vida profesional es el camino que aún nos falta recorrer”.

 

Otro de los momentos emotivos del encuentro lo vivió la flamante Licenciada en Enfermería Liliana Fanny Remogna quien, en medio de la algarabía del público, recibió la medalla de honor al mejor promedio.

 

Los estudiantes se graduaron como Licenciados en Actividad Física y Deporte; Licenciados en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Licenciados en Enfermería; Especialistas en la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte; Enfermeros Universitarios; Técnicos Universitarios en Periodismo; Técnicos en Diseño de Marcas y Envases; Técnicos en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; Técnicos en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; Técnicos en Ciencias Ambientales; Técnicos en Gestión Cultural; y Técnicos en Enfermería.

 

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de la Diputada Nacional por Avellaneda, Mónica Litza; Claudio Spector, creador del programa Coros y Orquestas para el Bicentenario; autoridades de la Universidad, funcionarios municipales, docentes, trabajadores no docentes y estudiantes.

noticias relacionadas