La Universidad de Avellaneda comenzará a dictar clases en su nueva sede de Piñeiro

El lunes 11 de marzo darán inicio a sus estudios los alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática y de la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases, ambas pertenecientes al Departamento de Producción y Trabajo.

La Universidad Nacional de Avellaneda comenzará este año el dictado de sus clases en su nueva sede, ubicada en la intersección de las calles Mario Bravo e Isleta, en la localidad de Piñeiro, donde brindará mayor confort a estudiantes, docentes y no docentes.

El nuevo edificio fue adquirido y reacondicionado con el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Avellaneda y el Gobierno Nacional.

Los terrenos dónde se erige y en los que funcionaban los ex lavaderos Alonso, fueron adquiridos por el Municipio en el año 2007 a través de la promulgación de la Ordenanza N° 20.358 como consecuencia de la necesidad de poseer una sede edilicia para la UNDAV. Luego de ello, el Estado Municipal cedió el predio a favor de la Universidad a través de la promulgación de la Ordenanza N° 23.780/12 que permitió concretar la correspondiente traslación de dominio a favor de la UNDAV.
Allí, el lunes 11 de marzo comenzarán sus estudios los alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática y de la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases, ambas pertenecientes al Departamento de Producción y Trabajo.

El nuevo edificio de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con una superficie total de 3.226 m2 en su primera etapa de construcción y remodelación. Tiene 21 aulas, más laboratorios de informática y diseño.

Tal como detallaron desde la UNDAV, sus oficinas albergarán al Departamento de Producción y Trabajo, a las secretarías de Investigación e Innovación Socio productiva y de Bienestar Universitario, como así también a los sectores de Auditoría, Bedelía y Recursos Humanos. Además, funcionará un centro de copiado, un buffet y el centro de estudiantes.

La remodelación de la totalidad de las fachadas, sobre las calles Mario Bravo e Isleta, será realizada en la etapa siguiente, una vez terminadas las plantas del segundo y tercer piso.
«Estamos creciendo a lo largo y ancho de todo Avellaneda, de allí la importancia y necesidad de sumar una nueva sede y lograr mayor presencia en la ciudad», señaló el Rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, al referirse al crecimiento de la matrícula para este Ciclo Lectivo.

Otra ventaja de la nueva sede de Piñeiro es que son numerosos los accesos de transporte público, tanto desde la Capital Federal y como el Conurbano. Desde Plaza Constitución, los colectivosde la línea 79 (ramales A, C, F, G, H, e I), Línea 45 (ramal A), y la línea 37 (ramalB); desde Avellaneda Centro, la línea 178 (ramales C y E) y la Línea 421 (ramales Puente de la Noria y Ejército de los Andes); desde Villa Corina, la Línea 570 (ramal Villa Castellino); desde Retiro, la línea 75 (ramales A y B); desde Lanús, la línea 37 (ramales A, B y C); y desde Quilmes la Línea 85 (ramales A, B y C).

En este sentido, la UNDAV informó que facilitará el traslado de los estudiantes que allí cursen, poniendo a disposición un sistema de transporte que partirá en los horarios de cursada desde la sede de España 350, Avellaneda.

noticias relacionadas