La UNDAV llevó a cabo su XI Acto de Colación en forma virtual

En esta ocasión, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la ceremonia se realizó en forma virtual a través de su página web y de sus redes sociales.

En línea con el objetivo propuesto de sostener la continuidad pedagógica y académica, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó a cabo en la tarde del lunes 21 de septiembre un nuevo Acto de Colación, el undécimo de su historia. En esta ocasión, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la ceremonia se realizó en forma virtual a través de su página web y de sus redes sociales.

Encabezado por el rector Ing. Jorge Calzoni, el acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la soprano Nayla Escandell Núñez, y con la proyección de un video institucional celebratorio del 10° Aniversario de la UNDAV.

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los/as graduados/as de carreras de pregrado, grado y posgrado, el Ing. Jorge Calzoni hizo especial hincapié en las complicaciones que la pandemia trajo consigo en general y en la vida académica, en particular. En tal sentido, hizo propicia la ocasión para agradecer el compromiso de toda la comunidad universitaria por los esfuerzos, la colaboración y la solidaridad puestos en práctica a partir de numerosas tareas, iniciativas y voluntariados desde las diferentes carreras, áreas y departamentos.

“Esto es un aprendizaje para todas y todos”, aseguró, y aprovechó para reflexionar a partir de los conceptos del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si: “Él nos habla del cuidado de la naturaleza y de la casa en común, de revisar las prácticas que desarrollamos. Se trata de resolver el drama de la desigualdad, la cual hemos visto con mayor claridad durante la pandemia. Esa desigualdad que nos tiene que doler a todos en el alma y en el corazón; esa desigualdad que debemos resolver. Porque no es factible un mundo en el que el 5% de la población tenga más del 50% de las riquezas”, profundizó.

En esa línea e ideas, afirmó que “como universitarios tenemos la responsabilidad de construir un mundo distinto” y que, “más allá del título, es importante el concepto de ciudadanía y el compromiso social que los/as graduados/as se llevan consigo”.

Asimismo, la reciente graduada de la Licenciatura en Enfermería Yaneth Marleny Mallqui Cáceres dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “La Universidad no solamente preparó a profesionales, sino que trató de colocarnos en un punto en donde podamos trabajar con la comunidad desde nuestro saber, desde nuestra profesión, que podamos aportar, ser partícipes, para ser agentes de cambio y que, de esta manera, podamos ser inclusivos”.

La abanderada de la ceremonia fue Narela Juliana Pampillón, Licenciada en Actividad Física y Deportes. Además, se entregaron diplomas de honor a: Rodrigo Gonzalo Pini (Licenciado en Actividad Física y Deportes); Mercedes Rosalía Escobar (Licenciada en Enfermería); y Yessenia Silva Sarmiento (Licenciada en Enfermería).

En esta ocasión, recibieron su título: Enfermeros/as Universitarios/as, Licenciados/as en Enfermería; Licenciados/as en Enfermería (Ciclo de Complementación Curricular); Técnicos/as Universitarios/as en Prótesis Dental; Magíster en Educación Física y Deporte; Licenciados/as en Actividad Física y Deporte; y Licenciados/as en Actividad Física y Deporte (Ciclo de Licenciatura).

Cabe mencionar que se trató de la primera entrega del XI Acto de Colación, de un total de tres ediciones, a fin de optimizar la organización de la ceremonia. La transmisión pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno (quien recibió un diploma de reconocimiento especial por su compromiso y trabajo desarrollado a lo largo de los 11 actos de colación). El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional; y las carreras de Periodismo y Artes Audiovisuales.

noticias relacionadas