Para la UCA, en relación a 2015 hay menos pobres pero más indigentes

En este sentido, en declaraciones a formuladas esta mañana, el director de Observatorio, Agustín Salvia, afirmó que a la luz de los resultados del trabajo existe una Argentina “fracturada, dividida y claramente postergada”.

En este punto, precisó que, de acuerdo con el último relevamiento realizado por el Observatorio de la Deuda Social, hay “aproximadamente 180 mil personas más” en situación de indigencia, “pero 600 mil menos en la pobreza”.

El informe, releva los datos del tercer trimestre del 2017 y destaca además que el 48 por ciento de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

Sin embargo, si bien el porcentaje es menor al de la última medición, dada a conocer en marzo pasado cuando marcó 32,9 por ciento, el último relevamiento alcanza a una mayor cantidad de personas.

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, señaló que “hay un 48 por ciento de niños pobres y un 10 de niños en indigencia”.

“La situación es también acuciante para una gran parte de la Argentina porque tenemos todavía que el 34 por ciento de los hogares con déficit en servicios de agua corriente, cloaca o fuente de energía, un 21 por ciento de hogares sin vivienda digna y el 35 por ciento de los hogares con algún niño o adolescente sin estudiar”, precisó Salvia en declaraciones formuladas esta mañana a diferentes radios.