La Técnica Nº 8 «Ángel Gallardo» presentó su muestra anual de trabajos prácticos

Participaron todos los estudiantes en las diferentes asignaturas y talleres. Presentaron el proyecto solidario, andador para mascotas y el denominado, silla de ruedas playera anfibia viajó a Santa Fe con destino a un adolescente con parálisis cerebral. También, ofrecieron una obra de teatro referida a la violencia de género. Los propios alumnos pusieron en valor el ingreso al edificio educativo.

Cientos de alumnos de escuelas públicas de nuestro partido, visitaron el pasado jueves 27 y viernes 28 de octubre, la muestra anual de trabajos prácticos, que organiza la Técnica Nº 8 «Ángel Gallardo» dedicada a las especialidades de electromecánica y mecánica, en su edificio de la calle Lavalle 43, de Avellaneda centro.

 

 

La jornada tuvo como objetivo la difusión de los trabajos prácticos realizados durante el presente ciclo lectivo, por todos los alumnos en las diferentes asignaturas, como así también en los talleres de actividades prácticas.

 

 

El presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali, recorrió la muestra mientras que los alumnos de los diferentes talleres lo invitaron a ponerse los guantes y la protección ocular y realizar una práctica en la fragua.
Además, la exposición contó con la presentación de una obra de teatro, referida a la violencia de género, interpretada por los alumnos del establecimiento educativo, quienes demostraron un serio trabajo escénico, supervisados por las docentes María Sol Ubalton y Tamara Campana.

 

Cabe destacar que, uno de los proyectos solidarios que presentó la Técnica Nº 8, en la muestra 2015, el denominado silla de ruedas playera anfibia, viajó el último martes a la provincia de Santa Fe, el cual permitirá que un adolescente con parálisis cerebral, disfrute el próximo verano de la playa y el mar.
En tal sentido la alumna Sofía Correa, integrante del equipo de trabajo que desarrolló el proyecto se refirió al tema.
«Es un orgullo y una gran felicidad, porque vimos nacer el proyecto desde los planos, desde el trabajo en equipo, estamos muy contentos que un elemento que pensamos, diseñamos y fabricamos en la escuela pueda servir, alegrar y mejorar la calidad de vida de una persona» señaló con gran emoción, Sofía Correa
Otro proyecto solidario, que fue presentado durante la reciente muestra, fue el andador para mascotas, pensado en aquellos animales que no pueden desplazarse de manera independiente.
Por último, un grupo de alumnos que están cursando el último año de sus estudios, a través de las prácticas profesionalizantes, pusieron el valor las rejas situadas al frente del edificio educativo, quienes realizaron un trabajo de investigación para llevar adelante la restauración.

noticias relacionadas