La Selección, con un gran poder ofensivo

El equipo de Sabella derrotó por tres a dos a Suecia en un amistoso, con dos goles de Higuaín y uno del Kun Agüero.

Con Lionel Messi como conductor, la Argentina le ganó como visitante por 3 a 2 a Suecia en una buena actuación, pese a que sólo se terminó imponiendo por sólo un gol. Además del poder ofensivo habitual, el equipo de Alejandro Sabella mostró varias ráfagas de buen juego.

La Selección se encontró, como dice el viejo dicho futbolero, con un gol desde el vestuario. A los dos minutos de juego, tras una fina habilitación de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín quiso definir al palo más lejano del arquero, la pelota se desvió en Mikael Lustig y la Argentina se puso al frente.

El empate tampoco tardó no mucho en llegar. Jonas Olsson ganó en lo alto del área argentina, a los 17, y marcó la igualdad, que duraría menos que un suspiro. Al minuto, otra vez Di María se vistió de asistidor y Sergio Agüero, en posición adelantada, definió de manera exquisita para poner nuevamente a la Argentina adelante en el marcador. Higuín, a los 22, extendió el marcador.

En el segundo tiempo, el seleccionado nacional dominó el partido sin complicaciones, pero no pudo vulnerar al arquero sueco Andreas Isaksson, que hasta evitó de chilena un gol de Lionel Messi, de buena actuación.

El equipo de Alejandro Sabella volvió a demostrar que está en un constante y regular crecimiento, con cosas para mejorar (como la defensa) y otra que ya no tienen lugar para las objeciones (como el poderío ofensivo). Pero, pese a las flaquezas del equipo nacional en el fondo, Suecia no supo nunca como vulnerarlo y el juego aéreo fue la única vía que encontró para generarle riesgo.

En el final, el 3-2 final, convertido por Elm de tiro libre, resultó anecdótico para un partido ya definido.

El equipo de Sabella – excepto los amistosos con Brasil, que jugó sin jugadores que militan en Europa – apenas perdió un partido (Venezuela 1-0) y ya suma 12 sin perder (tres empates y 9 victorias).

noticias relacionadas