El intendente Ferraresi participó del lanzamiento del Plan quinquenal docente

Fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el teatro Gran Rex y cuenta con el apoyo de las 24 jurisdicciones educativas del país. El 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela, destacó la mandataria.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó el martes pasado del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el teatro Gran Rex, con motivo de la presentación oficial del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Allí, la mandataria remarcó que el Plan «cuenta con el aval de las 24 jurisdicciones que apoyaron por unanimidad» el nuevo planeamiento, por lo que concluyó que «estamos en el buen camino». A la vez, Cristina sostuvo que «hemos recuperado a los estudiantes y la idea de participación política, que es importante para todos».

La Presidenta señaló que «estamos proponiendo metas ambiciosas en educación», y resaltó en ese marco «la recuperación de las escuelas técnicas, cuando hasta hace poco el país no necesitaba obreros», debido a la falta de política educativa en la década de los `90.

«Todavía en este pujante proceso de reindustrialización estamos pagando aquella carencia de escuelas técnicas, pero allí estuvo el plan para lograr más ingenieros y las becas del bicentenario», añadió.

Al divulgar resultados de una encuesta educativa, Cristina informó que «el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela» y llamó a ir por los restantes que aún no van.

«No es una política para la educación, hay medidas, hay un proyecto de país y de Nación en donde uno define cuáles son los objetivos», fundamentó la Presidenta.
«La educación es una parte importante de nuestro proyecto político. La ley de financiamiento docente fue importante, y fue posible ejecutarla por la reestructuración de la deuda», destacó.

En la misma línea, Cristina apuntó: «No es magia, son decisiones políticas».

También opinó que «somos un país muchas veces de memoria frágil» y que la memoria «no es para reprochar o fiscalizar, sino para recordar y fundamentalmente no volver a repetir ninguno de los errores que hemos cometido».

«Estamos recuperando en la Argentina algo que habíamos perdido, el valor de la educación pública como el gran nivelador», concluyó.

La presentación fue la apertura de un encuentro nacional en el cual se analizará un compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

El documento plantea, por un lado, una serie de objetivos diferenciados por niveles y modalidades y por otro, un conjunto de líneas de política educativa transversales a todo el sistema educativo.

noticias relacionadas