La Refinería de Raízen cumple 90 años

Refinería Buenos Aires, el complejo productivo más emblemático de Avellaneda, celebra 90 años de trayectoria y mantiene su mirada al futuro con planes de crecimiento.

Raízen Argentina, licenciataria de Shell, celebra los 90 años de Refinería Buenos Aires, una de las 3 refinerías más importantes de Argentina y el complejo industrial más relevante de Avellaneda.

La Refinería ubicada en Dock Sud fue inaugurada el 9 de mayo de 1931 con la presencia del presidente José Félix Uriburu y los directivos más importantes de la empresa, en ese entonces propiedad de Shell.

A lo largo de estos 90 años la Refinería Buenos Aires ha sido un motor fundamental para la economía local a través de la generación de más de 1000 puestos de trabajo entre empleados propios y contratistas y su permanente trabajo para contribuir con el bienestar y desarrollo de las comunidades vecinas. Se distingue también por su excelencia operacional y sus altos estándares para operar en forma segura y eficiente.

El presente de la Refinería está lleno de futuro, con un ambicioso plan de inversiones para los próximos años destinado a la puesta en marcha de nuevas unidades que ampliarán su capacidad y mejorarán la calidad del combustible producido.

¿Qué se hace en la refinería? Al complejo llega el petróleo crudo que en distintas etapas del proceso productivo es convertido en combustibles para autos, aviones y embarcaciones, lubricantes y otras especialidades químicas. En forma reciente se ha inaugurado una nueva unidad de producción de propelentes para aerosoles, sumando así un nuevo producto al portafolio de productos. Refinería Buenos Aires tiene una capacidad de procesamiento de 108.000 barriles de crudo por día y está entre las 3 más importantes de Argentina.

Raízen
Raízen es una empresa de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) del Grupo Shell y el grupo Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860mil ha cultivadas. Además, posee una red de más de 7.000 estaciones de servicio Shell, 1000 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos. Está presente en 68 aeropuertos y en 68 terminales de distribución de combustible. Recientemente, a través de un joint venture con FEMSA, ha comenzado a desarrollar el negocio de tiendas de conveniencia fuera de las estaciones de servicio a través de
la reconocida cadena OXXO.

Raízen Argentina
Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Royal Dutch Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 765 bocas de expendio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, propelentes, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca
Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 100 años de historia en el país.

noticias relacionadas