La recaudación tributaria aumentó 31,2% en 2018 y superó los tres billones de pesos

Este resultado se obtuvo luego de que la recaudación de diciembre alcanzara los $ 319.921,5 millones, con un crecimiento interanual del 36%.

La recaudación impositiva del 2018 ascendió a tres billones, 382.644 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 31,2%, impactada por una reducción de la actividad económica y la sequía que afectó al campo y por ende, al sector exportador de productos primarios.

El resultado difundido hoy por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, se ubica por debajo de las estimaciones de inflación, que rondan el 45% anual.

En la rueda de prensa, Cuccioli destacó que el año pasado «tuvo momentos muy diferentes» en el plano económico, que se reflejaron en la marcha de la recaudación.

«Hubo un primer período hasta marzo y abril» en el que la economía creció a una tasa del 4% interanual y luego «cambió abruptamente», a partir de la falta de financiamiento externo, la devaluación, y la caída de la actividad económica, lo que también se reflejó en la recaudación, reseñó el funcionario.

noticias relacionadas