La Provincia instalará en Avellaneda un Centro de Mediana Complejidad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli acordó ayer la instalación de nuevos centros médicos de mediana complejidad, conocidos como UPA 24 horas, en los distritos de Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Moreno,La Matanza y Lanús.

“Es una infraestructura de salud ágil y económica, que tiene beneficios múltiples”, explicó Scioli sobre las unidades de asistencia médica.

El mandatario bonaerense y el ministro de Salud, Alejandro Collia, participaron en Lomas de Zamora de un encuentro con los intendentes de las comunas donde se construirán las nuevas instalaciones sanitarias.

Scioli orientó a los jefes distritales para que busquen los terrenos aptos para su ubicación, que en el caso de Lomas de Zamora correspondían a uno abandonado y un basural a cielo abierto que fue reconvertidos para prestar “un servicio de 24 horas que solucionó más de 10 mil problemas”.

Junto a Julio Pereyra (Florencio Varela); Darío Díaz Pérez (Lanús); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Espinoza (La Matanza); el gobernador recorrió las instalaciones de la UPA.

Según se informó a través de un comunicado, la instalación de los seis nuevos centros de atención médica se producirá durante el año en curso y la Provincia invertirá aproximadamente 30 millones de pesos.

noticias relacionadas