
La iniciativa forma parte de una serie de convenios firmados por el director provincial del Registro, José Etchart, en el marco del Plan Integral Garantizar Tu Identidad y posibilita que las madres puedan tramitar la inscripción y el primer DNI de sus hijos de manera gratuita antes de recibir el alta, evitando demoras y traslados posteriores. El Plan incluye además acciones tendientes a facilitar la inscripción de los menores de entre 1 y 12 años que no hayan sido anotados al nacer, evitando la necesidad de recurrir a una instancia judicial, la cual anteriormente podía registrar demoras de hasta cinco años para que una persona obtenga su identidad.
Estas 12 nuevas oficinas descentralizadas, junto a otras 4 ya existentes en clínicas privadas, se suman a 2 ubicadas en maternidades de hospitales nacionales, 48 en nosocomios provinciales y 84 en establecimientos municipales. El partido de La Plata incorpora dos nuevos establecimientos: la Clínica Mater Dei y el Hospital Español. En La Matanza, se inauguran oficinas en los siguientes el Sanatorio Figueroa Paredes de Laferrere y la Clínica Cruz Celeste de Villa Luzuriaga. Quilmes suma también dos puntos de atención: la Clínica del Niño y la Clínica Materno Infantil Quilmes.
Los restantes centros médicos incluidos son: Clínica Materno Infantil de Lomas de Zamora, Clínica IMA de Adrogué (Almirante Brown), Clínica Delta de Campana, Clínica Privada Provincial de Merlo, Clínica Modelo de Morón, y Sanatorio General Sarmiento de San Miguel.
En tanto, ya se firmaron convenios con otros 9 establecimientos médicos que próximamente estarán brindado servicio en Sanatorio Bernal y Sanatorio Modelo de Quilmes, y Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás,
En La Plata se celebraron convenios con el Hospital Italiano, Instituto Médico Platense, Instituto de Diagnóstico y Sanatorio IPENSA.
Y también en el partido de General Pueyrredón que contará con oficinas en la Clínica del Niño y la Madre, y Clínica y Maternidad Pueyrredón, ambas en la ciudad de Mar del Plata.
