La Provincia comenzó a controlar a motos con dos pasajeros

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró ayer que la policía provincial comenzó a realizar controles preventivos sobre las motos que circulen con dos pasajeros, y reveló que en las últimas horas se secuestraron 10 motos y detuvieron a 20 personas.

Según el ministro, los operativos comenzaron como medidas preventivas vinculadas a la seguridad bancaria y consideró que “el delito muta con mucha facilidad, y evidentemente ya hemos tomado medidas”.

“El gobernador (Daniel Scioli) dio la orden inmediata de que el Banco Provincia empiece a cumplir (medias de seguridad bancaria)”, entre ellas “los inhibidores de celulares, las cámaras de seguridad, las barreras visuales -que son muy importantes- más la capacitación que ya empezó”, dijo el ministro en declaraciones a Radio 10.

“Además hemos empezado con éxito la detención y revisión de todas las motos que estén ocupadas por más de una persona en toda la zona neurálgica de la Provincia”, explicó Casal.

El ministro agregó respecto a los operativos que se están haciendo “todos los días” y que ya hubo “más de 10 motos secuestradas con 20 personas detenidas. Son motos robadas o por portación de arma, drogas”.

Casal afirmó que en esos procedimientos se logró el secuestro “de más de 15 armas de grueso calibre y armas caseras”.

También, el ministro pidió a “los propios ciudadanos que no retiren 650 mil o un millón de pesos del banco. Todos tenemos que contribuir”.

“La verdad es que no hay que hablar de políticas, porque a la gente no le interesa. Pero a nosotros, para trabajar, sí nos interesa”, dijo.

Por otra parte, Casal resaltó la necesidad de que los legisladores sancionen las leyes vinculadas a la prevención de delitos.

“En mayo del 2010 se promovía sancionar 23 leyes de política judicial, y ahora mandamos un paquete de 15 que están integrados, algunas de la policía y otras dos o tres de seguridad. Ayer el Senado las sancionó casi todas y realmente nos viene muy bien”, aseguró.

El ministro consideró importante la posibilidad de incorporar “el tema del monitoreo como prueba eficaz, sin discusión al juicio, y las grabaciones de 911 y todas aquellas cámaras de monitoreo fijas como supermercados, cines, bancos”.

Otra de las leyes que resaltó el ministro fue la de “destrucción de todas las armas secuestradas”.

noticias relacionadas