Esta política forma parte de un conjunto de acciones desarrolladas por el Ministerio con enfoque integral y perspectiva de derechos, orientadas a garantizar el acceso a la alimentación y acompañar situaciones específicas. Entre ellas se destacan también el Programa de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI), el Plan Más Vida, el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En el caso del SAE, los estudiantes con celiaquía tienen acceso a un menú especial, con opciones libres de gluten, garantizando así una alimentación segura y saludable.
A través de este programa, que es uno de los pilares de la política alimentaria provincial, más de 2.500.000 estudiantes que asisten a 11.000 escuelas públicas en toda la Provincia acceden a las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda. Para su funcionamiento, el Gobierno bonaerense invierte más de 78 mil millones de pesos por mes, priorizando la mejora de las condiciones nutricionales y el aprendizaje.
Además, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Celiaquía, la dirección de Acceso a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevará adelante una serie de jornadas informativas y de promoción en distintos municipios. La primera de ellas se realizó hoy en Chascomús con la presencia del responsable del área, Nicolás Cuello, junto al intendente local Javier Gastón. Durante la semana, continuarán en los distritos de San Martín y Cañuelas.
