La Provincia asegura que está garantizado el pago de sueldos y aguinaldo

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto afirmó que no habrá problemas para afrontar las obligaciones financieras de los próximos meses. Justificó las reuniones de Daniel Scioli con opositores, y dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas.

Mientras crecen los rumores sobre los problemas financieros que tienen las arcas de la provincia de Buenos Aires, Mariotto, a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje de Daniel Scioli a Italia, garantizó el pago de sueldos y aguinaldo, y descartó que existan problemas graves de caja.

“Las charlas que hemos venido teniendo con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, son auspiciosas. No se puede aventurar ningún sobresalto, se va a pagar sueldo y aguinaldo como corresponde, sin ningún tipo de problemas”, señaló Mariotto en declaraciones a radio La Red.

Según se calcula, la provincia necesita 700 millones de pesos adicionales para afrontar el pago de docentes, empleados estatales y policías. Y para el aguinaldo, requiere de otros $2.200 millones. Para eso, es imperiosa la ayuda de la Nación.

En cuanto a lo político, Mariotto justificó los encuentros que el gobernador Daniel Scioli viene manteniendo con distintos dirigentes que están por fuera del kirchnerismo, como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, o el propio Hugo Moyano.

“Ese tipo de reuniones tiene que ver con un armado de campaña. No tengo opinión al respecto. Él ha declarado que tiene expectativas presidenciales si es que la Presidente no tiene los resortes institucionales para acceder a un nuevo mandato. Y no se puede establecer un reglamento para ver con quién se puede o no reunir el gobernador”, indicó Mariotto.

De todas formas, cuestionó el lanzamiento de candidaturas, y dijo que “los temas electorales están dedicados a los últimos tiempos”. “No se puede adelantar los tiempos de campaña”, resaltó.

Desde el comienzo mismo del segundo mandato de Scioli, los tironeos con el sector que encabeza Mariotto han sido casi permanentes. De hecho, en reiteradas oportunidades el vicegobernador ha cuestionado algunas políticas de la Provincia (fundamentalmente en temas de seguridad), e incluso, acompañó un pedido de informes en la Legislatura provincial impulsado por la oposición.

noticias relacionadas