La Presidenta recibió a estudiantes ganadores de matemática y ciencia, entre ellos al avellanedense Leonel Sidabra

El alumno de 5º año del Centro Educativo Loreto de Sarandí, obtuvo la medalla de bronce en el certamen mundial de matemática que se realizó en Bolivia.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó y felicitó a los estudiantes secundarios que participaron y ganaron medallas en la 52º Olimpíada Internacional de Matemáticas; en la XXII Olimpíada Matemática del Cono Sur desarrollada en Bolivia, y en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua 2011.

Cristina recibió a los estudiantes en el Salón Científicos Argentinos del Bicentenario, en Casa de Gobierno, y conversó con ellos sobre los pormenores de las competencias de ciencia y matemática.

Entre los alumnos distinguidos se encontraba Leonel Sidabra, de 5º año del Centro Educativo Loreto de Sarandí, quien logró la medalla de bronce en la «22ª Olimpiada de Matemática del Cono Sur», que se realizó en las ciudades bolivianas de La Paz y Coroico, donde participaron estudiantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. «Fueron dos pruebas de tres problemas que valen diez puntos en geometría, álgebra, teoría de los números o combinatoria», relató Leonel. «Todos tenemos entrenadores y dos o tres semanas antes de viajar vamos a la UBA para prepararnos todos juntos», precisó el joven avellanedense, quien consideró que «estamos en un buen momento: tenemos cuatro medallas de oro argentinas y la cuarta la ganó Ariel (Zylber, Escuela ORT)».

Asimismo, Edgardo Devia y Felipe Badyn, alumnos de la escuela IPEM 256 de Leones, Córdoba, le contaron a la Presidenta cómo impactó en sus vidas haber ganado el tercer premio del encuentro Juvenil de Aguas, con el proyecto «Removerás» que elimina el arsénico del agua.

Luego, Cristina charló con el equipo de matemática argentino que logró dos medallas de bronce en la olimpíada regional, y una de plata y otra de oro en el certamen mundial.

Los chicos llegaron acompañados por el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el equipo de docentes que los preparó.

noticias relacionadas