La Presidenta de la Nación participó de la inauguración de obras de Exolgan

Lo hizo a través de una videoconferencia con el intendente Ferraresi y autoridades de la empresa. La terminal portuaria de Dock Sud puso en marcha una nueva grúa, que será muy importante para el comercio exterior argentino.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner participó el lunes último, mediante la modalidad de videoconferencia, de la inauguración de obras de infraestructura y equipamiento de la empresa de distribución y logística Exolgán en su terminal portuaria de Dock Sud.

Allí, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó «la confianza puesta en la Argentina por inversores extranjeros», y valoró enfáticamente la apuesta al crecimiento de Exolgan Container Terminal. «Les quiero agradecer la confianza que esta importantísima empresa a nivel internacional tiene en Argentina, por la inversión realizada y la ampliación de los muelles que lo convierten en el segundo puerto, luego del de Buenos Aires, y un primer operador en la Argentina», dijo Cristina, a través de la videoconferencia que mantuvo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el CEO de esa empresa, Roberto Negro, además de autoridades provinciales.

La jefa de Estado señaló que Exolgan «despacha actualmente un tercio de todos los contenedores que se operan en nuestro país» y felicitó al intendente Ferraresi y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por «la articulación lograda con las universidades para que esa ciudad vuelva a ser lo que fue: un verdadero polo industrial».

Por su parte, Ferraresi destacó que desde el incio de su gestión, una de las prioridades fue «establecer una alianza estratégica de crecimiento con nuestros industriales» y aseguró que que durante ese lapso, «en el distrito se han construido 250.000 mts2 de nuevas plantas industriales». Ferraresi agradeció asimismo «la permanente colaboración de la empresa Exolgan con el municipio», lo cual permitirá, a través de un canje de terrenos, llevar adelante la relocalización de las familias que hoy viven en Villa Inflamable.

A su vez, el CEO de Exolgán, Roberto Negro, dijo que «estamos inaugurando una grúa muy importante para el comercio exterior argentino» (una Super Post Panamax Liebherr IR 1844) y destacó «el trabajo conjunto y estrecho encarado con la provincia de Buenos Aires, que nos dio el marco adecuado para invertir y poner este puerto en el primer orden mundial».

Negro subrayó que la inversión es de «150 millones de dólares, de los cuales se han completado el 75 por ciento y el resto se completará en los próximos seis meses, para dotar a nuestro puerto con la posibilidad de atender a los barcos que van a llegar a nuestro país en los próximos años y que son de gran porte y calado y con mucha capacidad».

noticias relacionadas