La prensa boliviana exalta el empate logrado ante Argentina

La prensa boliviana realza el empate logrado en la víspera por el seleccionado de Bolivia ante Argentina, 1 a 1 en el estadio de River, por la eliminatoria sudamericana para el mundial de Brasil de 2014.

El diario La Paz tituló en su edición de hoy “Navidad adelantada” y en la observación del partido opinó: “Bolivia se comió “el único pavo” en estas eliminatorias. Empató con Argentina, en su casa. La cena preparada por el “cheff” Gustavo Quinteros (el DT) con mucha sabia y sazón estuvo exquisita para los 11 millones de comensales que saborearon el regalo de Navidad por adelantado”.

El rotativo además resalta que “Argentina se pegó un gran susto en su segundo compromiso como local, perdía por una gran maniobra individual de Marcelo Martins, pero se recuperó y llegó a un empate 1-1 con sabor a muy poco”.

En tanto el periódico La Razón puso como título “Monumental empate” y agregó “Bolivia dio otro golpe histórico al empatar con Argentina en Buenos Aires. Mejor dicho, Argentina, la de Leo Messi, el mejor jugador del mundo, le empató a nuestra selección en el Monumental de Núñez, como ya había ocurrido hace meses en la inauguración de la Copa América”.

El matutino opinó además “los albicelestes no le regalaron nada. Como ya sucedió en julio pasado, pudo haber ganado el equipo verde ante un dueño de casa más opaco que nunca”.

El rotativo La Prensa colocó en tapa un optimista “Renace la ilusión verde” y luego abundó en el elogios para el seleccioando.

“Histórico el empate en Buenos Aires frente a la Argentina de Lionel Messi. La táctica de la Verde estuvo impecable frente a una albiceleste desteñida, cuyos astros todavía no pueden funcionar como en sus clubes” añadió La Prensa.

Por último, el diario El Deber de Santa Cruz de Sierra tituló la sección deportiva con un “Coraje verde”.

En periódico en el análisis sostuvo “Con un admirable orden, Bolivia volvió a sorprender a Argentina. Equipo corto, ordenado, un arquero solvente, una zaga sin dudas y por qué no, con una dosis de suerte.

noticias relacionadas