La pequeña revolución

Escribe Claudio Penso.


Hasta ese día, había sido un hombre indiferente. Pero las imágenes de los koalas envueltos en llamas lo habían conmocionado. ¿Qué podía hacer a miles de kilómetros? Nada. ¿Cuál era su responsabilidad? Ninguna. Decidió dar un paseo por la playa a esa hora temprana. En la orilla se topó con algunas botellas vacías, luego pedazos de vidrio, sigilosamente dispuestos, también había papeles y algunas bolsas de plástico. Sintió odio hacia esos turistas groseros que dejaban su basura abandonada en ese paraíso. Recordó el séptimo continente, millones de kilómetros de plástico suspendido en el océano, degradándose y alimentando a los peces que luego envenenarían a los hombres. Que absurdo!

A su regreso comenzó a juntar esos restos de basura que otros habían dejado. No tenía sentido juzgar o protestar, era momento de actuar. Las revoluciones más profundas comienzan en el corazón.

 


Claudio Penso
Graduado en periodismo. Se especializó en impulsar procesos de cambio y crecimiento en empresas con potencial que vean el crecimiento como desafío. Desde 1987 lideró más de 500 proyectos con una tasa de resultados del 78,5% de resultados por por sobre las expectativas iniciales.
Autor del libro Historias con semillas.
http://www.claudiopenso.com/
https://www.facebook.com/claudio.penso/about?lst=1278620645%3A1800908389%3A1580143766

noticias relacionadas