La óptica Dausá abrió sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires

A su local de Av. Belgrano 708, en Avellaneda, le sumó un nuevo emprendimiento.

Tras 27 de experiencia y trayectoria en Avellaneda, la óptica Dausá abrió una nueva sucursal en Juncal 1123, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de seguir creciendo, de abrir nuevos caminos y darles paso a nuevos integrantes de la familia para que se sumen a consolidar el emprendimiento.

La idea de abrir un nuevo local en la Capital surgió de Jorge Dausá, uno de los hijos del fundador, Omar, quien ya conocía la zona por ser el distribuidor de la línea de anteojos Boating.

“Teníamos en mente abrir nuevos horizontes y también darle un espacio a mi hermano Juan en el local de Avellaneda –comentó Jorge Dausá – yo quería independizarme de alguna manera y de agrandar el emprendimiento”.

“A los seis meses de venderles a las ópticas de la zona los productos de Boating, se me prendió la lamparita para dar el salto y vi que la posibilidad de abrir un local era más factible de lo que creía”, explicó.

En cuanto a los productos Jorge Dausá destacó que no es la misma mercadería que la que hay en el local de Belgrano 708, por lo que la gente puede consultar en su página de Internet (www.opticadausa.com.ar) y hacer el pedido que desee.

“Si alguien quiere un producto que está en Juncal al otro día lo tiene en Avellaneda y viceversa. Si ve algo que le gusta en nuestra página de Internet puede pasar a retirarlo por cualquiera de las sucursales”, explicó Jorge Dausá.

En Juncal, los clientes de “Dausᔠpodrán encontrar marcas como Armani, Gucci, Hugo Boss, Rainbow, Infinit o Carrera; servicio de óptica como lentes multifocales, antireflex y de contacto; y reparaciones al instante.

En ese sentido, el local cuenta con cuarenta modelos de anteojos para sol y ochenta para los que son recetados, con precios variados para que el cliente tenga más opciones a la hora de elegir.

“En este local tenemos que priorizar la rapidez, porque mucha gente trabaja por la zona y quizá necesita una reparación casi en forma inmediata”, aseguró Dausá.

“Vienen mucho a reparar, es lo que más sale, me parece que la competencia no se dedicaba a eso y nosotros encontramos un nicho que faltaba explotar -añadió- a veces se ganan clientes por una buena y rápida reparación”.

“Además también hay muchos turistas que vienen en busca de anteojos de sol”, remarcó el responsable de la óptica.

Un comienzo con buenas expectativas

El nuevo local de Dausá en la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas el pasado 16 de julio y, pese a que por lo general los primeros meses de todo emprendimiento siempre son difíciles, la respuesta de los clientes fue satisfactoria.

“Pensamos que no iba a haber mucho trabajo de entrada, pero nos sorprendimos porque el primer mes el local ya se podía mantener solo -comentó Jorge Dausá- después se mantuvo estable y ahora estamos esperando los meses de verano donde está la temporada de sol”.

Con respecto a la experiencia de hacerse cargo en soledad del local, tras muchos años de acompañar a su padre en Avellaneda, Jorge Dausá expresó que si bien es importante llevar a la práctica todas las ideas que se le ocurra, también es bueno tener a otro para debatirlas.

“Por un lado es libertad, pero por otro lado siempre es bueno tener a alguien con quien debatir las ideas”, afirmó.

Finalmente, Jorge Dausá resaltó que el local funciona en horario corrido de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 y los sábados de 9.30 a 13 y que aceptan tarjetas de crédito MasterCard, American Express y Visa.

noticias relacionadas