La justicia habilitó el aumento del viaje en subte: costará $12,50

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dejó sin efecto una medida cautelar que había frenado el último incremento meses atrás.

El pasaje de subte aumentará 66,7%, de $7,50 a $12,50, a partir del 15 de agosto próximo, luego de que la Justicia porteña dejó sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.
La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que revocó un fallo dictado por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, Patricia López Vergara.
La suba coincidirá con el incremento de los pasajes en colectivos y trenes anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional.
Desde el 15 de agosto, el pasaje mínimo de colectivo saltará de 10 a 11 pesos, un mes después subirá a 12 y en octubre pasará a 13, tal como lo dispuso el Gobierna nacional.
El ajuste en subtes, que estaba frenado a partir de un recurso de amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro, y el metrodelegado Claudio Dellecarabonara, será del 66% y afectará a 1.300.000 personas que diariamente utilizan el servicio.
“En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte”, se quejó Bregman.

noticias relacionadas