La Justicia frenó las jubilaciones de oficio a docentes con 60 años y 30 de servicio

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendió un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal en marzo. El Ejecutivo provincial defendió la medida, al señalar que «está ajustada a derecho».

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendió la resolución del gobierno bonaerense que disponía la jubilación de oficio de los docentes con más de 60 años y 30 años de aportes, en tanto que el Ejecutivo provincial defendió la medida, al señalar que «está ajustada a derecho».

En un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) precisó hoy que, a partir de la presentación, que ese gremio realizó conjuntamente con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ante la Justicia, el juez José Terrier ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación «frenar los ceses de oficio».

«Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata», plantearon.

El 28 de marzo pasado, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían pedido a la Justicia que frene la resolución del gobierno provincial que dispuso la jubilación de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios.

Fuentes del gobierno bonaerense explicaron a Télam que lo resuelto por el Juzgado a cargo de Terrier «era esperable, hizo lugar a la pre cautelar pero no resolvió la cuestión de fondo».

noticias relacionadas