La joven golpeada por sus compañeras en Junín murió por un severo traumatismo de cráneo

La pericia avala que la causa de muerte habrían sido los golpes que recibió por parte de tres mujeres, dos de ellas de 17 y 22 años y compañeras de estudios, a la salida de la Escuela Secundaria Nocturna N° 5.

Naira Cofreces, la joven de 17 años que fue golpeada el miércoles por compañeras de colegio en la ciudad bonaerense de Junín, murió “por un severo traumatismo de cráneo encefálico”, precisó la autopsia difundida hoy por la Fiscalía General del departamento judicial local.

El informe fue realizado por los peritos médicos Mirta Mollo y Carolina Pérez Mernes.

“La severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático”, apuntó la autopsia.
La investigación pericial constató además que Naira tenía lesiones en el cráneo, brazos y piernas, además de pérdida de pieza dentaria.

Por la muerte de Naira hay tres mujeres detenidas, una de ellas menor de edad.

La causa, que podría quedar caratulada como “homicidio calificado, agravado por premeditación”- es llevada adelante por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, y la jueza María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín.

noticias relacionadas