La gobernadora Vidal repudió “profundamente” el brutal ataque que recibió la maestra en Moreno

La mandataria bonaerense se refirió al hecho en el cual la trabajadora de la educación fue secuestrada y torturada según denunció Suteba. “Estamos trabajando para encontrar a los responsables”, afirmó.

En el marco de la tragedia de Moreno que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, se dio a conocer la grave denuncia en la cual una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada. A la ola de repudios, se sumó el de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A través de las redes sociales, la mandataria expresó: «Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables«.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, fue quien denunció el episodio que se produjo este miércoles en el partido de Moreno. Según la acusación, una maestra fue secuestrada y torturada tras ser interceptada por desconocidos en la calle cuando se dirigía hacia su casa.

«Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza ‘no a las ollas’ o ‘no ollas'», detalló y añadió que “esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables”.

noticias relacionadas