La Fragata «Libertad» zarpó en un nuevo viaje de instrucción

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó ayer la ceremonia de lectura de la orden de zarpada de la Fragata «Libertad», que iniciará el sábado el viaje anual de instrucción de los nuevos guardiamarinas.

El ministro pidió a los tripulantes de la Fragata que «sean dignos embajadores de nuestro país» y les recordó que «llevan un mensaje de hermandad a los pueblos de América».

El acto se llevó a cabo este mediodía a bordo de la Fragata, amarrada en la Dársena Norte del puerto metropolitano, con la asistencia del jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy.

Puricelli destacó que el viaje de instrucción tiene como objetivo principal implementar los estudios y la prácticas en el mar «para un mayor desempeño de la misión de un marino: proteger y defender las riquezas del mar Argentino».

El titular de la cartera de Defensa, señaló a los futuros guardiamarinas que el viaje «será un capítulo de los más felices de sus vidas y servirá para adquirir la templanza de esta dura vida de marinos y a nosotros el compromiso de darles los elementos para que desarrollen su vocación de la mejor manera».

Por su parte, el jefe de la Armada sostuvo que este período de navegación les permitirá «consolidar los rasgos definitorios de quienes hacen del mar el ámbito cotidiano de sus vidas».

«Sepan que el país en su conjunto ha realizado gran esfuerzo para que hayan adquirido la capacitación que hoy les posibilita estar a bordo de este buque escuela, y la sociedad ha depositado su confianza en ustedes», dijo Godoy.

Por último, les reclamó el compromiso de «trabajar con pasión, inspirados en el orgullo de pertenecer a la Armada Argentina y por el honor que les confiere ser ejemplo para sus subordinados» y «crecer al compás de un país que mira al futuro con optimismo y quiere asumir un legítimo protagonismo entre las naciones del mundo».

El buque, al mando del capitán de navío Guillermo Tyburec, zarpará el sábado a las 11, y visitará los puertos de Mar del Plata; Montevideo, Uruguay; Río de Janeiro y Recife, Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Venezuela; Cartagena de las Indias, en Colombia; Guayaquil, en Ecuador; El Callao, en Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile.

Además, tiene previsto amarrar en los puertos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, y concluirá el viaje en Buenos Aires, el 22 de octubre.

noticias relacionadas