Lanzada el 7 de septiembre, la Feria reunió los trabajos realizados por 280 mil alumnos de las escuelas de Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús, que este año además, sumó la participación del sistema municipal.
Cada región hace propio este evento y lo resignifica en su localidad, expresó la Jefa de la Región 2, Ana María Casadamón. Hoy es un día de gala porque concretamos el trabajo de un año, que continúa en las escuelas, siguió.
En un auditorio colmado por alumnos y docentes, Casadamón declaró que la Ciencia y Tecnología abre caminos y enseña a ser solidarios. La Educación es la llave del ciudadano para mejorar la calidad de vida.
Como atracción, el acto contó con la participación de la Orquesta de Cámara Sibelius, a cargo del himno nacional y de las versiones de cuatro temas musicales festejadas por los presentes. Luego, se proyectó un video que recorrió las instancias de la jornada educativa.
Vale destacar la Feria de Ciencias y Tecnología se constituye como un espacio de debate, análisis y exposición de trabajos realizados por los alumnos para recuperar y sistematizar sus experiencias.
En este caso, el trabajo de la región se organizó en base a temas tales como le educación ambiental, la tecnología en beneficio de la sociedad y la interculturalidad, entre otros tópicos.
