La ex esposa del detenido por el homicidio del novio de su hija dice que el joven “se tiró solo”

La ex esposa del empleado de seguridad privada detenido en Pergamino por el homicidio del novio de su hija, quien cayó del balcón del séptimo piso donde vivía la chica, dijo hoy que el adolescente “se tiró solo” aunque admitió que previamente había sido golpeado por el acusado.

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos del fallecido Iván Hortiguera (16) marcharon en las últimas horas en reclamo de Justicia, y el imputado Fabián Núñez se negó a declarar ante el fiscal de la causa que, a su vez, recibió un nuevo testimonio que complica al sospechoso.

La madre de la novia de Iván, María de los Angeles, contó esta mañana a la prensa su versión de lo sucedido el vienes último en el departamento de su ex esposo, situado en el séptimo piso de Goyita Salas 440, de Pergamino.

Según la mujer, ella llegó hasta allí al recibir un llamado de Núñez, quien estaba enfurecido porque había hallado a su hija con su novio en el departamento, a pesar de que todos sabían que él se oponía a la relación.

De acuerdo a María de los Angeles, al llegar al lugar su ex marido golpeaba al joven, por lo que ella se interpuso para evitarlo.

“El (por Núñez) ya le había pegado cuando yo llegué. Yo me puse adelante del nene y el nene quedó atrás mío, sentadito en el piso”, relató la mujer.

“En un momento, (Iván) se quiere tirar por la ventana y la tía de mi hija lo agarra, lo reta y lo sienta ahí y se queda tranquilo. Pero en un descuido, salta al balcón del mismo piso y se soltó la mano y de espaldas se tiró como si se tirara a la pileta”, relató.

María de los Angeles describió a la víctima como “un chico bueno y tranquilo”, dijo que ella no se oponía a la relación sentimental que tenía con su hija, aunque sí su ex marido.

La mujer dijo que la situación sucedió “en segundos” cuando adentro de la casa estaban “todos locos”.

Al ser consultada sobre lo que para ella ocurrió, la mujer dijo: “Creo que se soltó y se tiró para atrás. El nene venía muy triste, venía depresivo, pobrecito”.

Sobre su ex marido, María de los Angeles dijo que no tenía antecedentes de violencia, que estaba con ella en el living de la casa cuando el muchacho cayó por la ventana de la habitación y que no sabe por qué se oponía a la relación entre él y su hija.

“Creo que era como su tesoro, no quería que nadie se la tocara y no la quería compartir”, expresó.

En tanto, fuentes de la investigación informaron a Télam que Núñez se negó este mediodía a declarar ante el fiscal de la causa, Juan Gracia, tras lo cual fue alojado en una sede policial fuera de la ciudad por cuestiones de seguridad.

Mientras se llevaba a cabo la indagatoria, decenas de personas se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía, situada en Merced al 800, de Pergamino.

Estas personas se retiraron en orden y sin incidentes, y anunciaron otras marcha para las 19, pero esta vez hacia el lugar del hecho, en Goyita Salas al 400.

Por otro lado, las fuentes consultadas señalaron que una vecina se presentó en las últimas horas antes la Justicia y declaró bajo reserva de identidad.

Un vocero de la pesquisa explicó a Télam que esta testigo complicó al acusado ya que dijo haber visto la pelea entre Núñez e Iván y que el hombre lo sostenía al chico del cuello hasta poco antes de que éste cayera por el balcón.

Ayer, el fiscal Gracia había pedido la detención de Núñez por el delito de homicidio luego de recibir los resultados de la autopsia que constató que Iván presentaba lesiones por golpes en su cuerpo producidas justo antes de que muriera al caer al vacío.

Si bien la causa de la muerte fue el impacto de la caída, las lesiones mencionadas más los testimonios que ya habían reunido los pesquisas, llevó al fiscal a cambiar la carátula del expediente de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio simple”.

El sábado, Núñez, quien trabaja como empleado de una empresa de seguridad, ya había estado varias horas demorado por lesiones y amenazas.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 9, cuando al llegar al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

El hombre llamó a su ex esposa, a sus cuñados y hermanas para contarles lo sucedido y cuando llegaron a su casa también comenzó a golpearlos en medio de una discusión sobre la relación de los dos adolescentes.

“Andate de acá, te voy a matar, si no tirás, te tiro yo”, declararon los familiares que amenazó Núñez a Iván, por lo que el chico corrió al balcón, empezó a bajar por la pared hacia el sexto piso, pero aparentemente perdió el equilibrio cuando se agarraba de los ladrillos y cayó al vacío.

El muchacho murió a los pocos minutos de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que intentó ser reanimado por médicos que llegaron poco después al edificio.

noticias relacionadas