La Escuela Técnica Nº 7 «José Hernández» presentó su muestra anual de trabajos prácticos

Alumnos de 1º a 7º año, supervisados por los docentes a cargo de cada una de las especialidades, presentaron los trabajos realizados durante el último ciclo lectivo.

La Escuela de Educación Técnica Nº 7 «José Hernández», con especialidad en Programación, Informática Personal y Profesional y Administración de las Organizaciones, llevó a cabo el pasado viernes su muestra anual de trabajos prácticos.

Alumnos de 1º a 7º año, supervisados por los docentes a cargo de cada una de las especialidades, presentaron los trabajos realizados durante el último ciclo lectivo.

En lo que refiere a la relación de la escuela con la comunidad local, Hugo Oshiro, Director del establecimiento, explicó que los estudiantes del ciclo básico de primer año trabajaron en conjunto con alumnos de la Escuela de Educación Especial 501 de Avellaneda en la elaboración de una repisa de madera.

Oshiro también destacó a La Ciudad el proyecto de los alumnos de 7º año de programación, quienes están haciendo un trabajo sobre el área administrativa de la escuela, que incluye a la totalidad de los alumnos,  profesores, horarios, etc. “Va a ser una tarea a largo plazo, con continuidad. El año que viene realizarán la parte de calificaciones y con esa información podremos imprimir los boletines”, señaló.

Consultadas las vicedirectoras Mariana Ferreira y Laura González sobre quiénes visitaron este año la muestra comentaron que fueron alumnos de la Escuela Primaria Nº1,  de la 18 y de la Escuela Técnica Nº 5 “Salvador Debenedetti”.

Entre los trabajos expuestos, los chicos de segundo año realizaron, por primera vez, una pochoclera que estuvo funcionando durante toda la jornada. Sobre este tema, una docente explicó que en ese proyecto se abordaron tres áreas: lenguaje, procedimiento y sistema tecnológico
Alexis Sanchez, alumno de 6to. 1ra. Programación, quiso brindar un testimonio sobre su experiencia en la escuela “Para los que no saben qué estudiar, programación es una buena rama, no sólo por la salida laboral sino porque es el futuro. Es algo bastante fácil, solo se necesita un poco de lógica y nada más, así que si alguien está interesado y quiere desarrollarse en este campo que se inscriba en el José Hernández”, recomendó.

La Escuela Técnica Nº 7 «José Hernández», está ubicada en la calle Marconi 745 de Avellaneda. Teléfono 4201-8140. www.tecnica7.edu.ar

noticias relacionadas