La escuela técnica Longobardi cumplió 70 años

Ferraresi participó de los festejos junto a la comunidad educativa.

En compañía del director Jorge Casartelli, el intendente Jorge Ferraresi estuvo presente en la mañana de hoy en la celebración por el 70º aniversario de la EEST Nº 4 “Dr. F. Longobardi”, ubicada en Lambaré 645.

 

“Encaramos el festejo con la misión de poner la escuela donde tuvo que estar siempre”, dijo Casartelli. También sostuvo que el escudo de la escuela “nos marca para siempre” y presentó por primera vez la bandera de la institución: “La escuela retoma su identidad”.

 

“Vamos a rendir homenaje a las personas que hicieron por esta escuela”, continuó el director y detalló las áreas de la escuela que llevarán los nombres de personas reconocidas por la comunidad educativa del Longobardi: la sala de lectura fue bautizada en homenaje a los profesores detenidos desaparecidos como “Espacio de memoria y libre expresión, profesores Ardito y Leguizamón”; la vicedirección, “Plácido ‘Tito’ Irrera”, el gimnasio, Horacio ‘Manteca’ Mantecón; la preceptoría, “Roberto ‘Cacho’ Sarobe”, y el laboratorio Nº 5, “Nicolás Bossio”.

 

“Gracias por dejarme compartir este acto digno y emotivo”, expresó Ferraresi a su turno. “La escuela técnica te marca la vida porque uno va a elegir qué ser en función de un profesor porque ellos son referentes”, siguió el Intendente ante los alumnos secundarios.

 

“Desaparecieron docentes y estudiantes e intentaron hacer desaparecer la escuela técnica pero hoy existe porque vivimos una Argentina distinta”, continuó el jefe comunal. “Tomaban a las escuelas técnicas como un gasto público pero docentes y estudiantes dieron una dura pelea para recuperarla. Hoy hay que seguir defendiendo lo conquistado”, dijo Ferraresi y animó a los adolescentes a “ser lo que quieran ser”.

 

Luego de la entrega de placas recordatorias y el descubrimiento de los nuevos nombres a las aulas, oficinas y el laboratorio, el Intendente recorrió la institución.

noticias relacionadas