La escuela “Primera Huella” festejó el Día de la Independencia

En el marco del festejo del Día de la Independencia, la Escuela Primera Huella de Avellaneda realizó una celebración en las instalaciones de su nuevo edificio ubicado en Iberá 170, entre Zeballos y Estrada de la que participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y toda la comunidad educativa.

El evento comenzó con el ingreso de todos los estudiantes portando la bandera Argentina y a continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados del músico local, Juan Banuera.

Seguido a ello los alumnos del nivel inicial mostraron una coreografía con una canción que los identifica como comunidad el estar unidos en época de pandemia. A su término, los alumnos bailaron el “baile de la cinta”, al ritmo de huaynos argentinos.

Para finalizar todos los alumnos de la escuela interpretaron la canción “Zamba para olvidar” acompañados en primera voz por los alumnos Delfina De Brito, Franco Biancuzzo y Franco Perseo en teclados, y la directora del Nivel Inicial, Romina Ramirez junto a su guitarra.

“Ser independientes es una responsabilidad, darle interés al calor interno, esa llama que nos da fuerza, energía, esa guía que acompaña a cada ser. Hoy ayudamos a que comiencen a sentirla, visibilizarla”, comentó Andrea Pignataro, fundadora de la escuela.

Primera Huella nació en Gerli pero este año se mudó al barrio de Crucecita. Están proyectando sumar el nivel secundario para seguir creciendo.

noticias relacionadas