La escuela Primera Huella de Avellaneda realizará el acto de la jura a la bandera en la casa de los alumnos

La escuela de nivel inicial y primaria ‘Primera Huella’  de Avellaneda realizará este sábado 20 a partir del mediodía, el acto de la jura a la bandera en las casas de cada estudiante de 4to grado, cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el contagio de coronavirus.

En el marco de la campaña ‘La escuela va a tu casa’ implementada por este colegio en el inicio de la pandemia, los docentes de Primera Huella volverán a ir por segunda vez a las casas de los alumnos, aunque en esta oportunidad solo visitarán a los 12 estudiantes de 4to grado para realizar la jura a la bandera.

En un breve acto llevado a cabo en la vereda, cada alumno jurará a la bandera nacional junto a su familia, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo con el uso de tapabocas.

Al respecto, la directora y fundadora del proyecto educativo, Andrea Pignataro, explicó que “dadas las circunstancias que estamos atravesando, queremos acercarnos a cada alumno, y como nos caracterizamos por una educación personalizada, buscamos la forma de llegarles a todos los nenes y nenas y sus familias, en este evento tan importante en la vida educativa como es la jura de la bandera”.

“Para evitar que algún estudiante de 4to año se pierda este acontecimiento tan importante por temas de conectividad, decidimos ir casa por casa realizando pequeños actos, con una duración de 10 minutos aproximadamente”, señaló la directora del establecimiento educativo, ubicado en la localidad de Gerli.

El acto será formal con la izada de la bandera nacional, se entonará Aurora, y luego la docente leerá un texto sobre la jura de lealtad a la enseña patria que concluirá con el tradicional: “Sí, prometo”.  Tras la promesa a la bandera, se le entregará un diploma a cada estudiante, según detalló Pignataro.

Cabe señalar que la actividad fue coordinada con los padres, pero será una sorpresa para los alumnos que creen que la jura a la bandera será a través de una videoconferencia.

Para Primera Huella la jura a la bandera “es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la patria y el respeto a la enseña patria. Es un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país y además representa una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad”.

En Argentina, los alumnos de 4to grado de todo el país juran a la bandera el 20 de junio, en la fecha del fallecimiento del creador de la enseña patria, el general Manuel Belgrano.

En el marco de la campaña “La escuela va a tu casa”, el colegio organizó semanas atrás una jornada de visita a las casas de todos los alumnos, tanto inicial como primaria, a quienes les entregaron material didáctico para garantizar la continuidad pedagógica tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia por el coronavirus.

En esa oportunidad, los docentes de Primera Huella llegaron a cada hogar a bordo de un micro escolar y cantaron una canción para “motivar a los niños y niñas porque también hay que cuidar las emociones de los más pequeños luego de varias semanas en cuarentena”, consignó Pignataro.

Primera Huella es una escuela oficial de gestión privada del municipio de Avellaneda, con un proyecto educativo superador en el que se fusionan distintas teorías pedagógicas.

El acto comenzará a las 12.10 y se transmitirá por las redes sociales de la Escuela.

 

 

Cada acto durará 10 minutos. Son 12 alumnos.

noticias relacionadas